Si últimamente has visto una nueva unidad con la denominación “XVD” en tu ordenador, es posible que te preguntes qué es y cómo ha llegado hasta ahí.  Pero antes, es posible que te estés preguntando si XVD tiene que ver con algún tipo de virus. En pocas palabras, no tienes nada de qué preocuparte. Estos dispositivos no son amenaza alguna para tu PC. Teniendo esto claro, te respondemos algunas de las dudas que puedas llegar a tener.

Entendiendo la unidad XVD

La unidad XVD es una unidad virtual creada por el software de virtualización Parallels. Los usuarios de Mac que desean ejecutar Windows o Linux en sus dispositivos utilizan con frecuencia este programa. El disco XVD está diseñada para alojar la imagen de disco duro virtual necesaria para el funcionamiento del sistema operativo virtual.

La Apariencia de la Unidad XVD en su PC

Si tiene Parallels en su ordenador, puede que haya visto la unidad XVD en su lista de unidades. La unidad suele llamarse “Sin título” y puede estar protegida por contraseña para evitar que se borre involuntariamente.

Por qué aparece el disco XVD en su equipo

Parallels hace que el disco XVD aparezca en su sistema. A su vez, crea la unidad virtual para almacenar la imagen del disco duro virtual utilizada para ejecutar el sistema operativo virtual. La máquina virtual no podría ejecutarse sin la unidad XVD.

Cómo utilizar la unidad XVD

En la mayoría de los casos, no tendrá que tratar directamente con la unidad XVD. Parallels lo ha creado y lo gestiona por sí mismo. Por lo tanto, usted puede usar la máquina virtual sin preocuparse del disco XVD. Si necesita modificar la imagen del disco duro virtual, puede hacerlo dentro de Parallels.

Cómo Desinstalar el Disco XVD

Puede eliminar el disco XVD de su equipo de forma segura si ya no necesita la máquina virtual o Parallels. Para ello, inicie Parallels y cierre la máquina virtual. A continuación, en la configuración de la máquina virtual, seleccione “Disco Duro 1”. Para eliminar el disco XVD de su ordenador, haga clic en “Eliminar”.

En pocas palabras, la unidad XVD, es una unidad virtual que crea el software de virtualización Parallels. Almacena la imagen del disco duro virtual utilizada para operar el sistema operativo virtual. Si tiene Parallels instalado en su ordenador, el disco XVD aparecerá en su lista de unidades. Parallels gestiona el disco XVD, por lo que no necesita interactuar con él directamente. Puede eliminar la unidad XVD desde Parallels si es necesario.

¿Esta tú pregunta aquí?

¿Qué es exactamente el software de virtualización Parallels?

Parallels es un programa de virtualización que permite a los usuarios de Mac ejecutar Windows o Linux en sus ordenadores.

¿Es necesaria la unidad XVD para ejecutar una máquina virtual?

Sí, el disco XVD se genera para almacenar la imagen del disco duro virtual que se utiliza para hacer funcionar el sistema operativo virtual.

¿Es posible eliminar el disco XVD de mi ordenador?

Si ya no necesita el disco XVD, puede eliminarlo de su ordenador. Para ello, inicie Parallels y cierre la máquina virtual. A continuación, en la configuración de la máquina virtual, seleccione “Disco Duro 1”. Para eliminar el disco XVD, haz clic en “Eliminar”.

¿Qué ocurre si borro por error el disco XVD?

Si borra la unidad XVD por accidente, es posible que no pueda ejecutar el ordenador virtual. Si es necesario, puede volver a crear el disco XVD dentro de Parallels.

¿El disco XVD puede dañar mi ordenador?

No, su ordenador no sufrirá ningún daño por el disco XVD. Es un disco duro virtual.