Polimorfismo en C ++
El polimorfismo en C ++ es una característica de dicho lenguaje de programación. A su vez, esta permite que un objeto tome distintas formas. Esto es gracias al enlace en tiempo de ejecución (vinculación dinámica) o late binding.
Funciones Virtuales
Asimismo, estas funciones nos van a ayudar a usar un método de una clase o de otra, llamado igual en las dos clases. Por supuesto, eso se da dependiendo de la clase a la que estemos referiéndonos.
Para ello es que existe el término “reservada virtual”, el cual se pone en la clase base y se antepone al prototipo. A partir de este momento, todas las funciones llamadas igual con los mismos parámetros en las clases derivadas serán virtuales, sin que sea necesario indicarlo. Esto hará necesario que en el momento de ejecución se distinga cual es la función que hay que llamar.
Por lo tanto, el polimorfismo en C ++ permite que un objeto unas veces tome una forma y otras veces tome otra.
Clases Abstractas
Además de todo, a veces es posible que nos interese que una clase sea abstracta. Por tanto, lo que queremos decir es que, a veces, no tiene finalidad alguna el crear un objeto de una clase que no tenga funcionalidad. (Pero que represente un concepto de clase útil).