Quizás tengas la siguiente pregunta: ¿por qué necesito un conversor de PDF a Excel? Bueno, pues a raíz que nos involucramos en el mundo de la informática y las nuevas tecnologías, no podemos pasar desapercibidos con el uso de estas importantes herramientas. Conoce los mejores programas para convertir PDF a Excel.

Tanto en el colegio, el trabajo y en cualquier momento podemos necesitar de una herramienta conversora. Por tal motivo, te compartimos los mejores programas para convertir PDF a Excel.

Dado que las empresas y organizaciones siguen generando cantidades masivas de datos en numerosas formas, la conversión de datos se ha vuelto más usada que nunca.

El formato de documento portátil es un formato de archivo estándar utilizado por muchas empresas para almacenar datos (PDF). Sin embargo, una restricción del formato PDF es que es difícil de modificar.Por su parte, Microsoft Excel es un formato habitual para editar y analizar datos. Por eso es necesario un conversor de PDF a Excel.

A continuación, te presentamos los mejores conversores gratuitos de PDF a Excel. Estas herramientas le permitirán convertir fácil y rápidamente sus archivos, permitiéndole manipular y analizar los datos dentro del formato Excel.

Lista de Conversores de PDF a Excel

Aquí están los mejores programas gratuitos que pueden ayudarle a hacer precisamente eso.

1) SmallPDF

Es un conversor online de PDF a Excel de uso gratuito. Es una herramienta sencilla y fácil de usar que no requiere ningún conocimiento técnico ni instalación. Con SmallPDF, puede convertir sus archivos con solo unos clics.

Con SmallPDF, vaya al sitio web, cargue su archivo PDF y haga clic en el botón “To Excel”. El archivo se convertirá a Excel y podrá descargarlo al instante. SmallPDF también puede convertir archivos PDF a otros formatos, como Word y PowerPoint.

2) Conversor Nitro PDF a Excel

Otro programa gratuito que te permite convertir tus archivos PDF a Excel es Nitro PDF to Excel Converter. Es una aplicación de escritorio que necesitas instalar en tu ordenador, pero es fácil de usar.

Solo tienes que descargar e instalar el programa, abrirlo y arrastrar tu archivo PDF al programa. Nitro PDF to Excel Converter convertirá automáticamente tu archivo PDF a Excel, y podrás guardarlo en tu ordenador.

3) PDFtoExcel.com

Este es otro conversor online gratuito de PDF a Excel que te permite convertir tus archivos de forma rápida y sencilla. Es una herramienta fácil de usar que no requiere ningún conocimiento técnico.

Puedes utilizar PDFtoExcel.com entrando en el sitio web, cargando tu archivo PDF y haciendo clic en el botón “Convertir PDF a Excel”. El archivo se convertirá y podrá descargarlo al instante. Este sitio web también admite la conversión por lotes, por lo que puedes convertir varios archivos PDF a Excel a la vez.

4) UniPDF

Se trata de un conversor gratuito de PDF a Excel que puedes descargar e instalar en tu ordenador. Es una potente herramienta que puede convertir tus archivos con gran precisión.

Para utilizar UniPDF, solo tienes que descargar e instalar el programa, abrirlo y arrastrar tu archivo PDF al programa. UniPDF convertirá automáticamente tu archivo y podrás guardarlo en tu ordenador.

Conociendo estas 4 herramientas, te seguir tengas en cuenta las respuestas de las siguientes preguntas. Te aseguramos que la respuesta te ayudara a tener un mejor control del uso de cada una de estas herramientas.

Conoce más sobre: Mejores editores de PDF para Windows

Cómo convertir un PDF a Excel sin perder el formato gratis

Convertir un archivo PDF a formato Excel puede ser todo un reto, sobre todo si quieres mantener el formato original. Aquí tienes algunos métodos que puedes probar:

Utilizar Adobe Acrobat Pro

Adobe Acrobat Pro es un programa de software que permite editar y convertir archivos PDF. Con este software, puedes convertir un PDF a Excel conservando el formato original.

Abra el archivo PDF en Adobe Acrobat Pro, vaya a la pestaña “Herramientas” y elija “Exportar PDF”. Selecciona “Hoja de cálculo” como formato de salida y haz clic en “Exportar”. El archivo Excel resultante conservará el formato original.

Utiliza un conversor en línea

Existen varios conversores en línea que afirman conservar el formato de los archivos PDF al convertirlos a Excel. Uno de ellos es Smallpdf. Sube el archivo PDF al sitio web, selecciona “PDF a Excel” y haz clic en “Convertir”. Una vez completado el proceso de conversión, descarga el archivo Excel y revísalo para asegurarte de que el formato es correcto.

Utiliza software de terceros

Existen varios programas de software de terceros que permiten convertir archivos PDF a Excel conservando el formato original. Algunas opciones populares son Nitro PDF y Able2Extract.

Descargue e instale el software, abra el archivo PDF en el programa y elija “Excel” como formato de salida. El archivo Excel resultante debería mantener el formato original.

Tenga en cuenta que ningún método de conversión es perfecto y que es posible que se pierda algo de formato durante el proceso. Es una buena práctica comprobar el archivo convertido y hacer los ajustes necesarios.

Cuáles son los mejores programas para convertir PDF a Excel

Hay gran variedad de opciones de software para convertir PDF a Excel, y la ideal para usted vendrá determinada por sus necesidades individuales y su presupuesto. Te dejamos con la opción que desde aprende informáticas consideramos la mejor de todas.

Adobe Acrobat Pro DC es comúnmente reconocido como el mejor programa para convertir PDF a Excel en base a sus capacidades, fiabilidad y valoraciones de los usuarios. Es muy preciso y permite mantener el formato original del archivo PDF.

Sin embargo, es la alternativa más cara, por lo que puede no ser la opción ideal para personas con un presupuesto ajustado. Si busca una opción más asequible, Nitro PDF y Able2Extract Professional también están muy bien considerados.

Para analizar

Existen varias aplicaciones gratuitas para convertir archivos PDF a Excel. Estos programas son fáciles de usar y ofrecen resultados precisos. Entre los conversores en línea se encuentran SmallPDF y PDFtoExcel.com, mientras que entre las aplicaciones de escritorio se encuentran Nitro PDF to Excel Converter y UniPDF.

Independientemente del programa que elija, podrá convertir sus archivos PDF a Excel rápidamente y sin esfuerzo. Así que, ¡empieza a convertir tus archivos PDF a Excel hoy mismo!


Marketing Major

Marketing Major

Get ready to immerse yourself in an ocean of knowledge, ...
marketing integration

Marketing Integration

Marketing integration is an approach that has gained considerable relevance ...
Marketing Specialist

Marketing Specialist

Let's see the impressive figure of the Marketing Specialist and ...
Marketing World

Marketing World

To fully understand marketing, it is essential to address both ...