Apple está desarrollando un servicio de entrenamiento en salud impulsado por IA con el nombre Quartz, según un nuevo informe de Mark Gurman de Bloomberg. El gigante tecnológico también está trabajando en tecnología para el seguimiento de emociones y planea lanzar una versión para iPad de la aplicación de salud del iPhone este año.

Quartz está diseñado para ayudar a los usuarios a mantenerse motivados para hacer ejercicio, mejorar sus hábitos alimenticios y dormir mejor. La idea detrás del servicio es utilizar la IA y la información del Apple Watch del usuario para desarrollar programas de entrenamiento especialmente adaptados para ellos. Como con otros servicios de Apple, se espera que el servicio de entrenamiento en salud tenga una tarifa mensual.

Los Planes de Apple para Quartz

Según el informe, varios equipos de Apple están trabajando en el proyecto, incluyendo los equipos de salud, Siri e IA de la compañía. Gurman escribe que el servicio está planeado para el próximo año, pero señala que podría ser pospuesto o descartado por completo. Además, el informe indica que la aplicación de salud de Apple contará con herramientas para el seguimiento de emociones y el manejo de condiciones visuales, como la miopía. La versión de lanzamiento del seguimiento de emociones permitirá a los usuarios registrar su estado de ánimo, responder preguntas sobre su día y comparar sus resultados a lo largo del tiempo.

En el futuro, Apple espera que el rastreador de emociones pueda usar algoritmos para entender el estado de ánimo del usuario en función de su habla, texto y otros datos. En cuanto a la nueva aplicación de salud para iPad, Gurman escribe que Apple la presentará en su Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC) en junio. El lanzamiento de la aplicación permitirá a los usuarios ver sus datos de salud, como los resultados de electrocardiogramas, en una pantalla más grande. Se espera que la nueva aplicación esté incluida en iPadOS 17, que se lanzará más adelante este año.

Como señala Gurman, Apple comenzó sus esfuerzos de salud en 2014 cuando lanzó la aplicación dedicada de salud y luego lanzó el Apple Watch un año después.

El Casco de Realidad Mixta

Desde entonces, Apple ha agregado varias características de salud a su reloj inteligente, incluyendo detección de caídas y seguimiento del sueño. Se dice que el próximo casco de realidad mixta de la compañía ampliará los esfuerzos de salud actuales de Apple, ya que incluirá una función que permitirá a los usuarios meditar mientras usan el dispositivo. Se espera que Apple presente el casco en WWDC.

Apple también planea expandir sus características de salud al introducir una forma básica de monitoreo de presión arterial en el Apple Watch en los próximos años, como informó anteriormente Bloomberg.

Aunque no se espera que la función muestre números diastólicos y sistólicos exactos, notificará a los usuarios si detecta que podrían tener hipertensión. Además, la compañía está trabajando en una tecnología de monitoreo de glucosa no invasiva que dependería de sensores en lugar de pinchazos en los dedos al tomar una lectura de azúcar en la sangre.

Se dice que Apple está trabajando para poner la tecnología en un dispositivo pequeño, pero eventualmente tiene como objetivo agregar la tecnología a su Apple Watch.