Si estás pensando en estudiar Excel, en internet encontramos un montón de contenido tanto libre como de pago para aprender todo sobre el mundo relacionado a este. Sin embargo, muchas veces los mejores cursos de Excel gratis lo podemos encontrar tan solo con ir a YouTube.

En esta nueva entrega vamos a compartir contigo los mejores cursos de Excel tanto de nivel básico, intermedio y avanzado para que te desarrolles de la mejor manera con esta excelente herramienta. Algunos cursos serán con certificado, otros te darán el conocimiento que te certificarán que sabes verdaderamente trabajar con Excel.

Si eres principiante, bienvenido pues aquí también hay cursos de Excel para ti. Si eres avanzado, de la misma manera, pues sin importar en que nivel estamos, siempre vamos a tener que aprender algo. De eso si estamos seguros.

Cursos de Excel Básicos, Intermedios y Avanzados Gratis Online

Con los siguientes cursos podrás aprender desde cero Excel y adquirir un valioso conocimiento sobre esta interesante y valiosa herramienta. De la misma manera, podrá hacer la mejor inversión que puede hacer para su desarrollo profesional.

Curso de Excel Básico
El presente curso está diseñado para personas que desean aprender los fundamentos de Excel, como por ejemplo cómo construir hojas de cálculo, realizar cálculos básicos, utilizar fórmulas y funciones básicas, y hacer gráficos sencillos. La formación también cubre el formateo de celdas y la manipulación de datos. Ir al curso.

Curso de Excel Intermedio
Es un curso diseñado para personas que tienen cierta familiaridad con Excel y desean ampliar sus conocimientos. El curso cubre fórmulas y funciones avanzadas, elaboración de gráficos complicados, generación de tablas dinámicas y automatización de actividades con macros. Ir al curso.

Curso de Excel avanzado
Está pensado para personas que ya tienen un buen conocimiento de Excel y quieren profundizar en las funciones más sofisticadas del programa. Este curso de Excel completo – desde principiante hasta avanzado – aborda la creación de fórmulas y funciones personalizadas, la evaluación de datos con herramientas de análisis de datos, la creación de gráficos complejos y la automatización de actividades con VBA. Ir al curso.

Cursos de Excel Gratis con Certificado Google

Excel es una de las herramientas de hoja de cálculo más populares del mundo, y tener buenos conocimientos de Excel puede ser un activo muy importante en diversas profesiones. Tanto si quieres progresar en tu profesión, manejar tus finanzas personales o simplemente ser más productivo en el trabajo, dominar Excel puede ayudarte a conseguirlo.

Los cursos de Excel de Google ofrecen un método flexible y rentable para estudiar el programa a su propio ritmo, y muchos ofrecen una certificación que puede ayudarle a destacar ante posibles empleadores. Por lo tanto, si quieres mejorar tus habilidades y aumentar tu productividad, ¡un curso de Excel en línea puede ser la solución!

Por otro lado, estos cursos virtuales de Excel gratis con certificado pueden tener peso y relevancia en tu hoja de vida. Ir al curso.

¿Cuál es el mejor curso de Excel?

Es difícil seleccionar un único “mejor” curso porque los distintos cursos se adaptan a diversos estilos de aprendizaje y niveles de capacidad. La especialidad “Excel Skills for Business” de Coursera, en cambio, obtiene sistemáticamente excelentes calificaciones.

Esta especialización consta de cuatro cursos que cubren una gama de habilidades de Excel, desde fundamentales hasta avanzadas. La Universidad Macquarie imparte los cursos que abarcan una amplia gama de temas. (Como el formato de datos, fórmulas y funciones, análisis de datos y automatización con VBA).

Dicha especialización se distingue por su énfasis en las aplicaciones prácticas de Excel en entornos comerciales. Los cursos proporcionan a los estudiantes escenarios reales y conjuntos de datos con los que trabajar. Tal aspecto les permite aplicar sus habilidades recién adquiridas para resolver retos del mundo real.

Además, los cursos son autodidácticos, y los estudiantes pueden inscribirse gratuitamente con la opción de adquirir un certificado de finalización. Esto hace que las clases estén al alcance de todos, independientemente de las circunstancias económicas o la ubicación geográfica.

En general, la especialización “Excel Skills for Business” es una gran opción para cualquiera que desee mejorar sus conocimientos de Excel, especialmente en un entorno empresarial.

Cursos de Excel gratis de YouTube

Excel Basics Tutorial
Esta formación de ExcelIsFun es un completo tutorial para principiantes que abarca desde las funciones básicas de Excel hasta funciones más avanzadas, como tablas y gráficos. El curso está dividido en vídeos breves y fáciles de seguir que se complementan entre sí, e incluye ejercicios y cuestionarios para ayudar a los alumnos a reforzar sus conocimientos. Ver más.

Excel para principiantes
Es un curso de tecnología para profesores y alumnos diseñado para principiantes y cubre funciones básicas de Excel como formatear celdas, crear fórmulas y trabajar con datos. El curso está estructurado en torno a tutoriales paso a paso, lo que facilita el seguimiento y la práctica a medida que se aprende. Ver más.

Curso acelerado de Excel para profesionales de las finanzas
Diseñado específicamente para profesionales de las finanzas. Este curso del Corporate Finance Institute abarca conocimientos avanzados de Excel, como modelización financiera, análisis y valoración. Aunque está dirigido a profesionales, el curso también es adecuado para cualquiera que desee mejorar sus conocimientos de Excel en un contexto financiero. Ver más.

En definitiva…

Nunca ha habido un mejor momento para empezar a aprender Excel, con una gran selección de cursos virtuales disponibles, tanto gratuitos como de pago.

Al invertir en su educación y llegar a ser competente en esta potente tecnología, puede crear nuevas oportunidades para usted y avanzar en sus talentos. Así que, ¿por qué no empezar a explorar los distintos cursos virtuales de Excel a los que puede acceder ahora mismo?


Marketing Major

Marketing Major

Get ready to immerse yourself in an ocean of knowledge, ...
marketing integration

Marketing Integration

Marketing integration is an approach that has gained considerable relevance ...
Marketing Specialist

Marketing Specialist

Let's see the impressive figure of the Marketing Specialist and ...
Marketing World

Marketing World

To fully understand marketing, it is essential to address both ...